Con la última incautación realizada de 3.350 kilos de marihuana y 14 kilos de hachís se logra superar la cifra registrada el año inmediatamente anterior de 5 toneladas.
Un multimillonario cargamento avaluado en cerca de 3 mil 500 millones de pesos, era transportado en el camión mediante la modalidad de ocultamiento al interior de colchones y base camas. Al parecer cubría la ruta desde el departamento del Huila hasta Bogotá.
La Policía del Tolima con su personal de la seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura de un sujeto, la inmovilización de un vehículo y la incautación del cargamento más grande de marihuana de los últimos años.
El hecho se presentó sobre las 10:00 de la mañana, mediante una actividad de control y registro en el kilómetro 83 vía Neiva – Castilla sector Anchique jurisdicción del municipio de Natagaima, lugar donde los uniformados interceptan a un sujeto de 28 años conocido como ‘Oscar’, quien se movilizaba como conductor de un camión tipo turbo, donde al momento de realizarle registro e identificación a persona y automotor, mediante la modalidad de caleta u ocultamiento al interior de base camas y colchones, se logró el incautación de 3.350 kilos de marihuana y 14 kilos de hachís (nueva sustancia de marihuana), avaluados en cerca de $3.500.000.000.
El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°67 especializada contra el Narcotráfico de Cundinamarca, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Es de resaltar que según labores de inteligencia al parecer la sustancia venía del departamento del Huila, con destino a la ciudad de Bogotá.