Las autoridades se tomaron uno de los pabellones del Coiba y encontraron teléfonos, sim card, entre otros elementos que eran usados para la extorsión.
Un nuevo operativo antiextorsión fue realizado por la Policía de Ibagué en el Centro Carcelario de lbagué, que con varias de sus especialidades se tomó el pabellón 29, donde logró la incautación de varios elementos empleados para cometer toda clase de delitos desde el centro de reclusión.
En total 80 uniformados se tomaron cada una de las celdas de este pabellón, con el objetivo de buscar caletas en los que las personas privadas de la libertad esconden elementos prohibidos, y que estarían usando para realizar llamadas extorsivas.
“Es importante resaltar que este operativo en especial es una respuesta institucional, a las denuncias que conocimos de la comunidad de la zona rural de la ciudad y de los diferentes medios de comunicación local, donde daban a conocer que algunos habitantes de estas zonas rurales estaban recibiendo llamadas de carácter extorsivo. Como resultado de este operativo contra la extorsión, se logró la incautación de 11 celulares, 52 Sim Cards, 40 accesorios como cargadores y manos libres y 15 armas blancas, lo que nos permite avanzar en los procesos investigativos que desarrolla el Gaula de la Policía y así mismo generar prevención del delito de extorsión, delito que viene presentándose a través de la llamada carcelaria” manifestó al respecto el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Es de recordar que han sido reiterados los operativos de esta misma índole que se han realizado para contrarrestar la extorsión carcelaria.