La gerente del Terminal de Melgar solicitó tomar acciones urgentes, teniendo en cuenta el deterioro de las vías secundarias y terciarias que conectan con el municipio.
En repetidas oportunidades, distintas autoridades como la administración municipal de Melgar, gremios transportadores y demás han solicitado a la Gobernación del Tolima e incluso al Gobierno Nacional apoyo para mejorar la infraestructura vial que conecta con esta localidad.
En esta ocasión, la gerente del Terminal de Transporte local, Ludy Santos, ha alzado su voz de preocupación por el incremento de la inseguridad vial en esta zona, que a su vez es resultado del mal estado de las vías que llevan hacia Melgar y otras localidades.
“Uno de nuestros procesos principales es buscar la seguridad vial y por eso pedimos que nos ayuden a arreglar las vías, ya que nuestros vehículos se están deteriorando, es el patrimonio de nuestros transportadores y no solo es por esta razón sino porque no podemos cumplir con todas nuestras rutas y es nuestra obligación cumplir con un servicio de transporte de calidad”, expresó la gerente.
De igual manera, fue enfática en la importancia de intervenir la vía que conduce de Melgar a Icononzo, la cual se encuentra actualmente en muy mal estado y son los campesinos los principales afectados.
“He venido a pedir por la vía que corresponde de Melgar a Icononzo, aunque muchas personas digan que estoy hablando más de otros municipios, es importante que nuestras localidades vecinas también tengan esta intervención, teniendo en cuenta que por estos corredores viales transita una importante producción agrícola que beneficia a todo el departamento”, agregó.
Finalmente, expresó su preocupación por la vía Carmen de Apicalá – El Paso, la cual quedó inconclusa y está afectando el tránsito de los autobuses que actualmente prestan el servicio desde la terminal de transporte de Melgar. Por lo tanto, se hace un llamado desde esta empresa al gobierno departamental para prestar atención inmediata en la infraestructura vial de esta parte de la región.