En medio de la incertidumbre y la esperanza que aún persiste en Colombia por la posibilidad de organizar los Juegos Panamericanos del 2027, el futbolista colombiano del Liverpool, Luis Díaz , envió un mensaje a Panam Sports a reconsiderar la decisión y devolver la sede a Barranquilla.
En un vídeo, Luis Díaz expresó su deseo de que Barranquilla, reconocida como la cuna de deportistas, sea la sede de unos Juegos Panamericanos históricos.
«Quería aprovechar para enviar un mensaje y decirles que en Barranquilla, cuna de deportistas, se puedan realizar los mejores Juegos Panamericanos. Señores Panam Sports, nuestra ciudad y nuestro alcalde harán unos juegos históricos. Por favor, revalúen su decisión para Barranquilla sede 2027. Un abrazo», dijo Luis Díaz.
Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro canceló su visita a la Antártida, donde tenía planeado aterrizar en Chile para abordar la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos. El mandatario tenía previsto reunirse con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, para discutir la situación.
En respuesta al mensaje de apoyo de Luis Díaz, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció al futbolista por su respaldo.
La situación sigue siendo objeto de atención y debate, mientras el Gobierno nacional avanza en busca de una solución que permita a Barranquilla recuperar la oportunidad de ser la sede de los Juegos Panamericanos en 2027.
Gracias, @LuisFDiaz19, por tu apoyo y por soñar, al igual que nosotros, con volver a tener la oportunidad de realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 29, 2024
Este es el sueño que muchos deportistas de nuestro país tienen hoy: representar a Colombia en casa y demostrar al mundo… pic.twitter.com/jscFVgPfZm