La plataforma está funcionando, asegura la Secretaría de Hacienda, que verificó la situación, junto a los organismos de control, indicó el titular de la cartera.
Una respuesta positiva tuvo el anuncio del Gobierno municipal, acerca del inicio de la expedición de los recibos para el pago de impuestos en la capital tolimense, donde en un solo día más de 3000 personas liquidaron el predial.
Así lo indicó el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, quien dio a conocer que la plataforma dispuesta por la Administración Municipal está funcionando sin contratiempos y en el primer día la respuesta de los ibaguereños que estaban ansiosos por conocer el valor de lo que toca pagar en esta vigencia fue muy buena.
Actualmente, los recibos se pueden expedir desde cualquier computador o si no puede hacerlo, acudiendo a la Secretaría de Hacienda, en los centros comerciales Multicentro, La Estación y Acqua o desde cualquier computador, donde además se puede hacer el respectivo pago porque se habilitó de inmediato el pago por PSE.
“Se recorrieron todos los sitios y se verificó que se está dando una atención oportuna. Los comentarios de la gente fueron muy favorables, satisfechos por el servicio que les estábamos prestando”, aseguró el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez.
La meta es que los ibaguereños accedan a la liquidación del impuesto en el menor tiempo posible para acceder a los descuentos que se ofrecen por pronto pago, del 15% para quienes paguen hasta el 31 de marzo; del 10% para quienes paguen al 30 de abril y del 5% para cancelación hasta el 30 de junio, con lo que se espera recaudar por lo menos $140.000 millones.
En la Voz Judicial le contamos:
Tres jóvenes habrían asesinado a un campesino en zona rural de Cajamarca por venganza
El hecho, informan las autoridades de manera extraoficial que uno de los jóvenes que se entregó admitió que planeó el crimen en represalias por un presunto abuso sexual.
Según se conoció el crimen ocurrió en la vereda la plata – Montebello, finca La Cristalina donde los residentes del sector informaron del cuerpo sin vida de un hombre a quien ultimaron de varias heridas con armas cortopunzantes y machete.
La víctima fue identificada como Luis Alfredo Morales Marín, un hombre de 49 años de edad, que murió en el lugar de los hechos y cuando llegaron los uniformados de la policía, tres menores de edad se presentaron para aceptar su responsabilidad en el crimen.
De acuerdo con lo que pudo establecer La Voz del Pueblo, de los tres menores de edad que están implicados en este crimen, uno de ellos habría aceptado su responsabilidad aduciendo que no solo lo hizo, en ayuda con sus amigos, sino que lo habría planeado todo.
Según habría dicho el menor, el hombre al que habría ultimado lo había abusado sexualmente semanas atrás, por lo que pidió ayuda de otros dos menores para cobrar venganza.
Los menores de edad implicados en este asunto fueron aprehendidos luego de presentarse voluntariamente y serán presentados ante un juez para que responda por este crimen del que no se han revelado detalles.