Según el líder local, las bandas delictivas dedicadas a este delito han provocado un considerable aumento de la inseguridad en esta comunidad.
Durante los últimos meses, el municipio de Rovira ha enfrentado una difícil situación en materia de seguridad, especialmente debido al incremento de bandas delictivas especializadas en hurto y microtráfico. #SomosLaVozDelPueblo
Aunque las autoridades han logrado neutralizar algunas de ellas, la problemática persiste, generando temor y zozobra en la comunidad por el aumento de la inseguridad.
El alcalde de la localidad, Víctor Gualtero, ha calificado la situación como alarmante, llevándose a cabo el primer consejo de seguridad y esperándose el segundo el próximo jueves con informes actualizados.
“En estos últimos años, hemos enfrentado un problema de inseguridad en el municipio, sumado a la problemática social del microtráfico que ha afectado a nuestros jóvenes y niños”, señaló el mandatario.
La administración municipal, junto con las autoridades competentes, ha tomado medidas para brindar el apoyo necesario y garantizar la seguridad y tranquilidad de los rovirenses.
Te contamos en La Voz sobre Ibagué: Exsecretario de Gobierno niega responsabilidad en la falta de alimentos en el CAPA
“Nuestra meta es impulsar el desarrollo económico del municipio en conjunto con el turismo”, agregó el burgomaestre.
Finalmente, se están llevando a cabo labores de inteligencia, aumento de fuerza policial, y la implementación de políticas sociales de prevención para fomentar el desarrollo cultural y social de los jóvenes.