Los cabildantes le piden al concejal Santiago que se ponga al frente del proceso que insisten es irregular desde su convocatoria.
En la plenaria del Concejo de Ibagué se resolvieron los recursos que se habían interpuesto para tratar de enfrentar el problema que heredaron en este inicio de sesiones ordinarias, con un concurso de méritos para elegir el Personero Municipal que desde un inicio estaría enmarcado por irregularidades.
En la primera sesión del cabildo ibaguereño se interpusieron recursos de recusación e impedimentos, que buscaron tener que frenar la elección inminente de un Personero (a) para la capital tolimense de un listado de elegibles que dejó el saliente Presidente de la corporación, tras un proceso que estuvo enmarcado por diferentes irregularidades en su convocatoria y ejecución.

El concejal William Santiago, segundo vicepresidente del Concejo de Ibagué, pidió declararse impedido aduciendo tener intereses en el proceso, toda vez que él ha interpuesto varios recursos legales que van desde tutelas hasta denuncias en la Procuraduría General de la Nación que no han sido resueltos.
No obstante, en la votación de estos recursos, los concejales le pidieron al Vicepresidente Santiago que no se declare impedido y que siga actuando en el proceso para que sea él en la actual mesa directiva quien pueda actuar en favor de la corporación que aseguran se va a ver obligada a repetir el proceso.











