El exfuncionario usó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones del concejal Javier Mora, quien dijo que Milton Restrepo no dejó firmado el contrato para el sostenimiento del centro de atención y protección.
En un comunicado publicado en una de sus redes sociales, el exsecretario de Gobierno negó su responsabilidad en la falta de alimentos del CAPA y culpó a la Directora de la Institución, a la que tildó de ineficiente por no haber logrado garantizar el alimento necesario para que entre el gobierno saliente y el entrante los animales bajo responsabilidad de la Alcaldía de Ibagué no pasaran necesidades.

Según Miltón Restrepo, “No soy defensor de animales de fotos, ni de papel o pupitre, sino de hechos, por eso concejal #Mora:
1- Fortalecimos el equipo de profesionales del #Capa cómo no se había hecho en la historia del centro de atención.
2-Ineficiencia de la repitente directora del Capa y su equipo, sumado a demoras en dirección de contratación y falta temporal de recursos, permitieron que se vencieran las adiciones de dichos contratos.
3- Final de gobierno, los tiempos y/o fecha de la dirección de contratación, más otras prioridades del equipo del #Capa, no permitieron que salieran nuevos contratos con estos objetos.
4- Invitó al nuevo Secretario de Gobierno a contratar rápidamente lo que le corresponde en su vigencia 2024 y no justificar falta de agilidad o ineficiencia de la repitente directora capa, en lo que hizo o no finalizando gobierno el ex secretario 2023”.
Ante este pronunciamiento, la directora del Capa, Carolina Veloza, le salió al paso y reiteró que el ordenador del gasto en el 2023 era su exjefe y que pese a que le hizo varias solicitudes para que se firmara el contrato, los tiempos no dieron y la prioridad para la Secretaría de Gobierno fueron otros asuntos dejando sin contrato al CAPA.
“No voy a entrar en controversias con este Señor, solo quiero decir que los animales del CAPA no están pasando hambre porque estamos haciendo todas las gestiones, lideradas por la Alcaldesa Johana Aranda, para tener los alimentos que necesitan y en próximos días ya estará firmado el contrato para garantizar la alimentación”, dijo a La Voz del Pueblo, la Funcionaria.
Actualmente, el Centro de Atención y Protección Animal tiene bajo su cuidado a más de 140 animales, 96 perros, 20 gatos, un toro y hasta caballos, que necesitan de comida suficiente y medicamentos para su cuidado y atención, por lo que Carolina Veloza, pide a la comunidad colaboración con comida y la adopción de estos animalitos.
“Seguimos trabajando con mucho compromiso por los animalitos que tenemos bajo nuestro cuidado, pero necesitamos del apoyo de todos, especialmente mediante la adopción para poder abrir espacio a más casos que a diario nos reportan”, agregó la Directora del CAPA.











