Las mandatarias se la van a jugar por conseguir que el Gobierno nacional le dé nuevamente la sede a la capital tolimense y otros municipios.
Así lo anunció la gobernadora Adriana Magaly Matiz, al término de la reunión que sostuvo en la mañana de hoy con la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, en el despacho del Palacio Municipal donde ya habría quedado firmada la carta de solicitud al presidente Gustavo Petro.
“Acabamos de suscribir la carta donde solicitamos al presidente Gustavo Petro, que Ibagué y el Tolima sean sede para los juegos nacionales 2027, es un gran proyecto para la ciudad y el departamento, porque queremos no solo que Ibagué sea sede sino que otros municipios también sean sede”, dijo la Mandataria seccional.
Síguenos en Resde Sociales @lavozdelpueblo920am
La propuesta irá acompañada del compromiso de terminar los escenarios deportivos en la capital tolimense y otros que se han construido en diversos municipios como San Luis, entre otros, donde se espera poder recibir a algunas de las disciplinas deportivas.
“Vamos a trabajar de la mano para entregarle a la ciudad estos escenarios, recuerden que el Departamento tiene la obra del coliseo de la 42 y nosotros las piscinas. Yo le prometí a la ciudad que se las vamos a entregar antes de junio, se las vamos a entregar a la capital musical de Colombia”, puntualizó la Alcaldesa.
La meta es lograr un trabajo mancomunado entre las mandatarias y el apoyo de los congresistas para realizar la gestión que se necesita ante el Gobierno nacional, para que apruebe la solicitud.