Los llamados de las autoridades a la comunidad no han sido suficientes para lograr disminuir el uso de la pólvora y la cifra es demasiado alta frente a otros años.
El fin de semana de navidad dejó cuatro personas lesionadas por pólvora, para un total de 15 casos en esta navidad y de esos, dos corresponden a menores de edad.
Así lo ha venido informando la Secretaría de Salud, que dio a conocer que durante el fin de semana de navidad se presentaron cuatro nuevos hechos y uno de ellos corresponde al de una niña de solo tres años de edad, quien sufrió una lesión en uno de sus ojos, mientras quemaba una vengala.
Las personas lesionadas, además de la niña, corresponden a tres hombres de 23, 30 y 32 años, con quemaduras de primer y segundo grado, con afectaciones en sus manos izquierdas, quienes usaron volcanes, mechas y una papeleta de pólvora, que fueron suficientes para causarles las lesiones.
Pese a los reiterados llamados, en Ibagué la cifra supera por muy amplio margen los presentados en el 2022 y las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que entienda que no existen elementos pirotécnicos que no representen un peligro. Todos los lesionados fueron atendidos oportunamente en la IPS a la que asistieron.











