La falta de mantenimiento e iluminación habrían incrementado la percepción de inseguridad para las personas que transitan este sector.
Residentes de diferentes barrios que solían hacer uso regularmente de las instalaciones del parque biosaludable del barrio Colinas del Norte, ubicado en la comuna Seis de Ibagué, reclaman por el mantenimiento de este espacio.
De acuerdo con los denunciantes, las zonas verdes de este escenario deportivo se encuentran totalmente enmontadas, con pasto alto.
“Ya las personas no van al parque ya que la maleza ha propiciado la presencia de animales”, manifestó Rómulo Roa, un líder comunal del sector.
Roa sostuvo que se han visto casos en que algunas personas han escondido algunas armas en las zonas con pasto alto, lo cual propicia a su vez, el consumo de sustancias psicoactivas en el parque.
Aunado a esto, la comunidad sostiene que las luminarias del parque no funcionan en su gran mayoría, que sumado a la alta presencia de habitantes en condición de calle, ha aumentado la sensación de inseguridad en los residentes de la zona.
La comunidad pide así que se intervenga este parque para el goce de la comunidad.