Temen que no les lleguen a pagar sino hasta el próximo año.
El edil de la comuna Siete de Ibagué, Didian Villegas, denunció que nuevamente se está registrando una problemática que se ha repetido con el pasar de los años, el incumplimiento en el plazo de los pagos para los líderes comunales de la ciudad.
“Siempre viene pasando, y ahora fue peor”, dijo Villegas. El edil explicó que las demoras en los pagos del año anterior se debió al actuar irresponsable de algunos comuneros que tardaron en tramitar las actas que deben presentar sobre los proyectos de intervención a las comunidades, necesarias para los desembolsos.
Para este año, la situación se dio de manera similar, pero pidió se reevalúe este sistema, ya que advirtió que por el accionar de algunos pocos ediles, deban pagar las consecuencias los más de 100 ediles de Ibagué.
Villegas indicó que le manifestaron que los desembolsos se estarían haciendo el próximo 29 de diciembre, no obstante, a los ediles los invade la incertidumbre, ya que la Administración Municipal, estaría prácticamente inoperante para esta fecha.
En este sentido, los ediles tendrían que esperar a que se inicien las labores de la siguiente Alcaldía para que les den una razón concreta de cuándo les pagarían sus honorarios.