La personera Municipal destacó la importancia que representará este espacio para los ibaguereños.
De acuerdo con la personera Municipal de Ibagué, Francy Johanna Ardila, se está muy cerca de que el Ministerio de Justicia autorice la habilitación del nuevo Centro de Conciliación de la ciudad.
Ardila sostuvo que la última radicación de la Personería Municipal ante la cartera de Justicia, se hizo el pasado 1 de diciembre, para lograr la entrada en funcionamiento del proyecto que ostenta un avance superior al 70%.
La personera Municipal explicó que para lograr esto, se dispuso del trabajo de su equipo humano, que se capacitó con la Cámara de Comercio de Ibagué con la intención de fortalecerse como conciliadores en derecho.
“Hicimos el diplomado con funcionarios, dotamos nuestras instalaciones y estamos listos para poder habilitar el Centro de conciliación gratuito para dirimir conflictos en la comunidad ibaguereña”, detalló la funcionaria.
De igual manera, Ardila resaltó que la entidad ha cumplido con los requisitos que exige el Ministerio de Justicia, entre los que sobresale el Estudio de conflictividad, el cual dependía de la Administración Municipal.
Para lograr esto se requirió de un arduo trabajo para consolidar información en varias mesas de trabajo adelantadas con diferentes secretarías.