El gobernador del Tolima ha afirmado que en varias localidades, los mismos alcaldes obstaculizaron el desarrollo óptimo de las obras del gobierno departamental.
En repetidas ocasiones, diferentes mandatarios de varios municipios del departamento del Tolima han levantado sus voces señalando la escasa o nula gestión del gobierno departamental bajo el liderazgo de Ricardo Orozco.
En respuesta a estas acusaciones, el líder departamental salió al paso e indicó que se llevó a cabo inversión por parte del gobierno «El Tolima nos Une» en todas las localidades del Tolima. Sin embargo, algunos alcaldes de estas zonas impidieron la ejecución de estas obras, generando retrasos a los contratistas. El Gobernador mencionó específicamente el caso del municipio de El Espinal, donde según sus declaraciones, se invirtieron más de 100 millones de pesos.
«Incluso nos detuvieron el inicio de una pavimentación, hasta después de las elecciones. Yo, por ser un hombre decente, no accedí, pero nos pusieron obstáculos y llamaron a la policía, detuvieron al contratista», añadió el gobernador.
Asimismo, expresó su descontento con esta situación, enviando un mensaje a El Espinal y a todos los municipios del departamento del Tolima para que permitan la ejecución de los proyectos de la gobernación del Tolima, con el fin de generar desarrollo en toda la región.
«Cuando ustedes lo deseen, podemos presentarles el detalle de la inversión, municipio por municipio. Hay localidades que nunca presentaron proyectos, pero en todos los municipios se realizó inversión por parte del gobierno departamental», concluyó Orozco.











