De acuerdo con el director de la Defensa Civil en el Tolima más de 5.500 personas privadas de la libertad fueron atendidas para suplir este servicio básico.
En respuesta a la compleja situación de salubridad causada por la intermitencia en el suministro de agua en el Coiba de Picaleña, los organismos de socorro han movilizado una acción para mejorar las condiciones de más de 5.500 personas privadas de la libertad en esta instalación.
El director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez, destacó que se llevaron a cabo múltiples entregas de agua en carrotanques durante el sábado y domingo pasados en un trabajo coordinado.
«En colaboración con la Policía, el Ejército Nacional, Bomberos Oficiales y Voluntarios, y la Defensa Civil, durante el fin de semana realizamos entregas: 15 viajes el sábado y 14 el domingo», expresó Vélez.
El objetivo principal fue mejorar las condiciones de los internos, teniendo en cuenta la alta población carcelaria de más de 5.000 personas recluidas en el Coiba de Picaleña.
«Se suministraron más de 100 mil galones de agua por parte de las autoridades y los organismos de socorro en apoyo a la población carcelaria, que cuenta con 5.500 personas privadas de la libertad», añadió el funcionario.
El director enfatizó la importancia de mantener niveles óptimos para el suministro en los tanques de reserva de la cárcel y reiteró el compromiso de continuar brindando apoyo con los recursos disponibles en los carros tanques para enfrentar esta situación.