A pesar de la restricción de ingreso para los hinchas visitantes debido a antecedentes de su comportamiento, se espera que más de 20.000 personas asisten al Estadio Manuel Murillo Toro.
Tras la decisión conjunta del Club Deportes Tolima y la Policía Metropolitana de cerrar el acceso a los hinchas del Deportivo Cali en el próximo encuentro entre el equipo Azucarero y Deportes Tolima, Milton Restrepo, Secretario de Gobierno de Ibagué, anunció un despliegue de más de 500 uniformados de la Policía Metropolitana para este partido.
«Los agentes de movilidad han planificado cierres y han implementado un plan de manejo vehicular. Además, se llevarán a cabo operaciones helicoportadas por parte de la Fuerza Aérea en colaboración con el Ejército Nacional, esperando recibir a más de 20.000 visitantes en el Estadio Manuel Murillo Toro«, afirmó el secretario.
Restrepo confirmó los motivos que llevaron a la decisión de no permitir el ingreso de la hinchada visitante, considerando su comportamiento en partidos anteriores. Esta medida se tomó en conjunto con las más de 7 entidades que conforman la comisión local de fútbol, con el objetivo de fomentar la asistencia al estadio.
Además, se informó que se espera el apoyo del grupo logístico del Deportes Tolima, la red de salud municipal, la Defensa Civil, la Cruz Roja y otros organismos de socorro. Se incluirá una revisión de los alimentos comercializados en el estadio.
Por último, se hace un llamado a la comunidad Ibaguereña para que participe en la fiesta del fútbol, acompañando al equipo Vinotinto y Oro de manera pacífica, fomentando la convivencia en un ambiente sano y sin generar afectaciones de ningún tipo.











