Los concejales requieren respuestas claras de la Administración Municipal que ha venido justificando el incumplimiento de la obra y cuando la titular de la cartera intentó exigir al contratista, la despidieron de su cargo.
Jaime Tocora, concejal de la oposición, es quien citó a debate de control político a la Secretaría de Infraestructura para que explique qué acciones está tomando la Alcaldía de Ibagué frente al claro incumplimiento del contrato otorgado a un concesionario que no solo no ha cumplido, sino que además, ha perjudicado a empresarios, empleados y residentes en las zonas aledañas a donde debía construirse el puente.
El Concejal espera tener respuestas claras frente a las actuaciones que ha tomado la Secretaría de Infraestructura para exigir al contratista el cumplimiento de la obra, que según el cronograma, debía entregar el puente para el servicio a la ciudadanía el 27 de diciembre, y que a hoy no ha levantado una sola piedra del puente y ni siquiera ha logrado terminar las previas, como eran las adecuaciones de vías aledañas para que se facilitara el tráfico en este neurálgico punto de la ciudad.
“La intención es poder hacer una obra que a todas luces está siendo un gran incumplimiento por parte de la Administración. Lo dijimos desde un inicio cuando se arrancó la discusión de este tipo de obras y es que lastimosamente la Alcaldía iba a quedar mal, le iba a quedar grande y que iba a ser incapaz de poder garantizarle a los ibaguereños obras tan básicas como esta”, indicó el Concejal Tocora.
En un debate realizado hace algunas semanas, la Secretaria de Infraestructura de su momento, Sharon Guzmán, la obra solo iba en un 5.26% de ejecución de la obra y en esa citación a los concejales se ratificó que estaría lista para el 27 de diciembre porque se ajustaría el cronograma con turnos dobles de los operarios para el cumplimiento, pero nunca avanzó.
“Hoy demostramos de que teníamos la razón cuando les dijimos que la obra no se iba a entregar y hoy ya se habla de fechas que superan la mitad de año del 2024″.











