El proceso de elección de Personero de Ibagué está cada vez más embolatado y ahora hay una nueva acción legal que enreda este concurso de méritos.
El concejal Ferney Varón emprendió acciones en contra de los demás integrantes de la mesa directiva de la Corporación, por no secundarlo en el proceso de elección del Personero, luego que ellos se negaran a hacerlo por las irregularidades que rodean el concurso.
Así lo reseñaron los vicepresidentes Ricardo Zarta y William Santiago, quienes indicaron que se vieron sorprendidos cuando la sesión del Concejo, correspondiente a este miércoles 22 de noviembre, fue instalada por el Presidente Varón y posteriormente este abandonó el recinto, momentos antes en que les informaran que fueron accionados penalmente por apartarse del concurso.
Ante esta situación, el vicepresidente William Santiago rechazó categóricamente la actitud del concejal Varón, quien no quiso ni siquiera informarles personalmente y se retiró, pero además, ratificó que se mantiene apartado de un concurso de méritos que está lleno de irregularidades y en el que no se les tuvo en cuenta desde el comienzo, como lo determina la norma, pero ahora si pretende que ellos respondan por un proceso que consideran será objeto de investigaciones y acciones disciplinarias más adelante.
“¿Denunciados ante qué?, ante un proceso que no es transparente, un proceso que omitió las actuaciones de los dos vicepresidentes, que desconoció las actuaciones que nos dio la plenaria, eso es lo que está haciendo porque en ningún momento nos llamó, esto no es a oscuras y todo lo está haciendo a espaldas de los vicepresidentes”, dijo el vicepresidente William Santiago. El Concejal asegura que intentaron hablar con Ferney Varón, pero este prefirió retirarse de la plenaria antes que darles la cara y ahora esperan que sean notificados de las acciones legales en su contra.
“Según él nos denuncia por no firmarle un proceso que no goza de legalidad, no goza de transparencia”, puntualizó el concejal Santiago.
Esta acción se suma a otras que ya existen sobre este concurso en el que ya el también cabildante William Rosas emprendió acciones legales por las presuntas irregularidades que lo rodean, pero que también está acompañado de una acción popular impetrada por un aspirante al concurso con el que se pretende elegir a quien será el próximo Personero de Ibagué.