Con la celebración del Día sin carro y sin moto en la capital tolimense, hoy miércoles 22 de noviembre, en la ciudad no circularán un elevado número de vehículos.
La medida comienza a las 6:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche y para facilitar la movilidad de los habitantes de la ciudad, hoy se habilita la cicloruta, por toda la avenida Quinta, que desde la calle 10 está habilitada en el carril bajando para que puedan desplazarse libremente empleando medios alternativos a los vehículos a motor.
Como parte de esta fecha, la Alcaldía Municipal dispuso de un elevado número de guardas de tránsito que estarán ayudando al control de los buses, busetas, taxis y vehículos que están dentro de las excepciones para movilizarse y además implementará los puntos activos.
Adicionalmente, a lo largo de la carrera Quinta, la Alcaldía tendrá puntos de salud, para estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar, además, gimnasio de la niñez y tres puntos de actividades físicas musicalizadas que estarán activos, especialmente en horas de la tarde cuando más personas deciden salir a la jornada.
El objetivo del Día sin carro y sin moto es el de darle un respiro al medio ambiente, sacando de circulación el mayor número de vehículos posible, recuerde que si lo olvida y no acata la disposición de esta restricción podrá recibir la sanción de comparendo de por lo menos $580.000 y la inmovilización de su vehículo.