Un angustioso llamado están haciendo los residentes en el barrio Germán Huertas, de la capital tolimense, para que las secretarías de salud les respalden porque los niños se están enfermando uno detrás de otro.
Los líderes de este sector de la capital tolimense prendieron las alarmas por la situación que se registra en el barrio, toda vez que se vienen presentando casos permanentes de dengue, especialmente en los niños y adultos mayores.
La presidente de la Junta de Acción Comunal, Andrea Buya, indicó que en este punto de la ciudad el dengue llegó y no se ha querido ir; los casos de dengue vienen incrementándose y solicita que lleguen con jornadas de fumigación y planes de recolección de inservibles o lo que sea necesario para detectar los posibles focos de infección.
“Hay unos cuatro niños que han estado infectados de este virus. Es alarmante lo que está pasando en el barrio. Hay una cantidad de zancudos y enfermos y ha sido que se alienta alguien y después aparece otro, por eso pedimos que hagan sus planes de fumigación”, dijo la presidente de la JAC.
La líderesa social pide el apoyo de las Secretarías de Salud municipal y departamental para que focalicen sus planes de prevención y de choque en este punto de la ciudad, porque teme por la vida de sus habitantes.