Dos personas fueron capturadas y un excandidato a la Alcaldía de Purificación resultó herido durante la jornada de manifestaciones del pasado jueves.
Debido a diversas denuncias del mandatario local, Cristian Barragán, a través de redes sociales, señalando que la comunidad de dicho municipio impedía el ingreso de funcionarios y contratistas a la Alcaldía, la fuerza pública tuvo que intervenir por solicitud expresa del alcalde.
Así, el comandante de la policía en el departamento del Tolima, el Coronel Fabio Ojeda, organizó una operación liderada por el cuerpo especial UNDMO para restablecer el orden público en el municipio.
“Como respuesta a la solicitud del alcalde de esa localidad, donde aproximadamente 30 personas obstaculizan el ingreso de funcionarios a la alcaldía, se procedió a instalar el PMU”, indicó el coronel.
Según la misma autoridad, en Purificación se agotaron las vías pacíficas para solucionar esta situación a través del diálogo, intentando de forma pacífica lograr que las personas desalojaran la administración municipal. Al no llegar a ningún acuerdo, se tomó la decisión del alcalde Cristian Barragán de hacer uso moderado de la fuerza mediante el procedimiento policial para restablecer el orden público.
“Como resultado del procedimiento, se logró la captura de dos personas que portaban bombas ‘Molotov’, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía para su judicialización. Adicionalmente, se reporta que el ex candidato a la alcaldía, Ricardo Guarnizo, fue herido al parecer por la misma policía”, agregó el comandante.
Finalmente, según el Coronel, se brindó la atención necesaria a Ricardo Guarnizo, quien no aceptó la atención médica ofrecida por la Policía Nacional.