El hijo del excandidato Ricardo Guarnizo denunció las presuntas agresiones de las cuales fue víctima su padre por parte del antiguo ESMAD.
Los hechos registrados el jueves en Purificación, tras la intervención del antiguo ESMAD en las protestas de la comunidad, fueron catalogados como desafortunados.
El mandatario local, Cristian Barragán, sostiene que las protestas han sido lideradas por el ex candidato a la alcaldía, Ricardo Guarnizo quien durante la intervención del UNDMO, resultó herido, aparentemente a causa de las autoridades.
Jhon Guarnizo, hijo de Ricardo Guarnizo, denunció ante los micrófonos de La Voz del Pueblo las agresiones sufridas por su padre durante los últimos 8 días.
“Mi padre, en su lucha por demostrar que nos robaron las elecciones, solicitó una inspección judicial del CTI de la Fiscalía en las instalaciones de la Alcaldía, la cual se iba a realizar ayer, pero el afán de Cristian Barragán hizo que nos enviaran al UNDMO e hirieran gravemente a mi padre”, señaló el joven.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, según videos que circulan en redes sociales, donde miembros del cuerpo especial UNDEMO empujan al ex candidato, provocando su caída en las escaleras y generando afectaciones en su salud.
Tras el incidente, denunció Jhon Guarnizo, no se recibió la atención médica necesaria de manera oportuna. “Tuvimos que llevarlo en un vehículo particular al hospital de Purificación, donde se negaron a prestarle el servicio, ya que todos sabemos que el hospital del municipio está manejado con tintes políticos”.
Ricardo Guarnizo terminó siendo atendido por un médico particular, quien evaluó su estado de salud y confirmó que se encuentra actualmente fuera de peligro.
“Le colocaron un cuello ortopédico dada la gravedad del asunto, mientras esperamos los resultados de las radiografías y otros exámenes realizados”, concluyó su hijo.
Finalmente, Jhon Guarnizo envía un mensaje al mandatario local para que evite recurrir a vías de hecho violentas, vulnerando el derecho de los ciudadanos a protestar de manera pacífica.