La Alcaldía expidió el decreto que permitió, una vez más, el cambio de horario de los establecimientos públicos de Ibagué.
Este primer puente festivo de la temporada considerada ya como la de fin de año, la Administración Municipal decidió continuar con la estrategia de Ibagué Nocturna, en la que permite la ampliación del horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales en dos horas más de lo habitual.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, esta medida ha sido muy bien acogida por los propietarios de bares, discotecas y otros establecimientos y por eso se expidió el decreto 0731 del 3 de noviembre, en el que se otorgó el permiso para que los establecimientos comerciales puedan trabajar dos horas más de lo normal y comenzó a regir desde este viernes, hasta el lunes 6 de noviembre a las 6:00 de la mañana.
Según la titular de la cartera de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, por ser un puente festivo se concedió esta extensión en el horario “esperando que noviembre también sea un mes exitoso para el comercio, reflejándose en buenas cifras de economía y ocupación”. La Alcaldía informó que la solicitud la hicieron los comerciantes del sector nocturno en la capital tolimense.