Con la calle totalmente destruida se encuentran en este sector de la comuna 11 de Ibagué, a lo que los habitantes reclaman a la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado para que se tomen acciones sobre la red de alcantarillado debido a que cuando llueve este sector al parecer se convierte en toda una quebrada.
“Necesitamos que nos organicen esto, ya por más de dos años tenemos esta problemática y nadie hace nada” manifestó un habitante del sector. La voz del pueblo realizó el acompañamiento a la comunidad de este sector de la comuna 11 ubicada en la calle 26 con carrera 1b sur, donde se logró evidenciar el deterioro de la vía y el mal estado de la red de alcantarillado que cuando llueve se rebosa generando inundaciones a tal punto que ha llegado arrastrar una motocicleta. “Acá cuando llueve se forma un río, el agua subió aproximadamente un metro ya las viviendas se están viendo afectadas, cuando empieza a llover nos toca salir corriendo los que tenemos las casas en la parte de abajo porque corremos el riesgo de quedar bajo el agua”, señaló una residente de la zona.
Por otra parte, los habitantes manifestaron que desde el día que un camión recolector de basura se hundió en uno de los huecos lo sacaron, pero el daño quedó. El robo de los contadores del agua también es un tema que se ve mucho en el sector, pues la comunidad denuncia llevar dos días desde que se reportó al IBAL el daño sobre el agua que se está regando y no han ido a realizar la verificación ni el arreglo de la fuga.