Ana y Darío han mejorado su calidad de vida con el funcionamiento de la USI Picaleña.
El pasado 16 de febrero, la Administración Municipal puso en funcionamiento el servicio de consulta externa en la Unidad Intermedia de Picaleña. Desde esa fecha, la atención en esta nueva y moderna sede se ha prestado con normalidad.
Han sido muchas las personas beneficiadas con la apertura de los servicios de medicina general, odontología, enfermería, toma de muestras de laboratorio, psicología, entre otros. Especialmente, son los habitantes de la comuna Nueve quienes se ven más favorecidos, ya que el centro asistencial queda a su alcance. Es así como la señora Ana Calderón y su papá de 92 años, Darío Calderón, quienes residen en el barrio Picaleña, ya no tienen que dedicar grandes sumas de dinero o largas horas del día transportándose hasta un centro médico en otros sectores de la ciudad, sino que pueden asistir a esta USI y recibir toda la atención.
“Con papá toca salir en taxi, porque es una persona que no ve, no escucha, le duele todo y eran $15.000 subiendo y $15.000 bajando; mientras que ahora todavía toca llevarlo en carro, pero es más económico, pero si voy sola, yo no pago transporte”, comentó Ana. Además, la señora Ana agrega: “Nos íbamos a las 5:00 de la mañana y si había mucha gente, así mismo nos demorábamos, pero ahorita en menos de media hora va uno y vuelve, es rápido y la atención es muy buena”.
Finalmente, la señora Calderón destaca el trato amable y respetuoso que reciben en la USI, afirmando que siempre han sido cordiales con ellos. Asimismo, resalta la prontitud para agendar citas y lo fácil que es solicitarlas. “Las dan para corto tiempo, por decir la saco hoy y me la dan para mañana o pasado mañana, en corto tiempo las dan; personalmente se pueden sacar y también hay un número para llamar”, concluyó.