Los habitantes de este sector de Ibagué dieron a conocer los principales problemas de inseguridad que viven a diario y pidieron a la Alcaldía que tenga una serie de consideraciones en materia vial que los tiene perjudicados.
Los habitantes de los conjuntos residenciales de este sector de la comuna 9 de Ibagué, recibieron la visita de las autoridades civiles y de policía, quienes aceptaron escucharlos en un consejo de seguridad y allí advirtieron que son comunes los atracos, robos y otro tipo de hechos que los tiene desesperados.
La comunidad pidió a las autoridades que dispongan de un CAI móvil de forma permanente, para poder como mínimo tener donde interponer las respectivas denuncias porque aseguran que no hay presencia constante de la Policía y están en manos de los delincuentes, toda vez que aprovechan los terrenos baldíos que rodean los conjuntos residenciales donde residen miles de ibaguereños.
“Somos entre 15 y 18 mil personas las que estamos habitando los conjuntos arboleda del Campestre que nos sentimos abandonados. Han sucedido eventos que han hecho que la comunidad esté atenta porque tuvimos el caso de una chica que fue tocada por depravados en este sector; nosotros podemos estar habitando aquí, pero es muy grande, tenemos un colegio privado y después de las 3 de la tarde están ocurriendo robos, consumidores de estupefacientes y lo que nos queda es decirle a los niños que esto es normal”, aseguró una de las asistentes al consejo de seguridad.
A esta denuncia se sumaron otras por temas relacionados con los aparentes abusos de los que vienen siendo víctimas por parte de los guardas de tránsito que ahora hacen operativos permanentes en la zona, persiguiendo, dice la comunidad, a quienes residen en el sector que, para evitar largos trayectos toman atajos, porque no les dieron pasos en las entradas de los conjuntos, usan los separadores de la vía nacional y a diario les están quitando sus vehículos.
“Tenemos un completo abandono de los entes de seguridad, nos gustaría un CAI móvil donde al menos podamos denunciar. Aquí hemos tenido casos de mujeres maltratadas y no hay un sitio para ir a denunciar, lo que queremos es eso, apoyo de seguridad en la Arboleda porque esto es una ciudad pequeña, donde vienen de otros lugares a robarnos con cuchillos, mano armada, hasta con bates nos están robando y no son delincuentes residentes aquí sino de otros lugares que vienen a perjudicarnos”, señalaron los denunciantes.
Todos los casos fueron escuchados por las autoridades y la comunidad ahora espera que este consejo de seguridad se convierta en acciones concretas.