Abrieron investigación contra cuatro funcionarios de la alcaldía, por presuntas irregularidades en contrato para la prestación de servicios de atención integral en la modalidad centro de vida y centro de día.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra cuatro funcionarios de la administración municipal de Cajamarca, Tolima, por presuntas irregularidades en el proceso contractual adelantado para la prestación de servicios de atención integral al adulto mayor en la modalidad centro de vida y centro de día.
Los funcionarios posiblemente implicados son: el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas Malagón; la secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario, María del Pilar Carvajal Dueñas; el secretario de Planeación e Infraestructura, José Manuel Silva Osorio; y el asesor particular en ejercicio de funciones públicas, César Esteban Arellano.
El ente de control investiga si los disciplinables atendieron las observaciones al pliego de condiciones que fueron remitidas por la Personería, si habrían recomendado la adjudicación del proceso a una firma que no cumpliría con los términos establecidos, y si el municipio asumió la compra de sillas plásticas, uniformes, prendas para contratistas y tensiómetros que le correspondía adquirir al contratista.
Asimismo, busca establecer si los investigados verificaron que el ganador acreditará el informe de autoevaluación de estándares mínimos, y si exigieron a los proponentes el cumplimiento de los requisitos legales, en lo que respecta a infraestructura, dotación, gestión, plan personalizado de atención y calidad de vida de este grupo poblacional.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué avanza en la recolección de pruebas que permitan el esclarecimiento de los hechos, materia de investigación.