La comunidad de comerciantes de la plaza de la 14 de Ibagué, ha denunciado el aparente asesinato de varios gatos que frecuentemente se veían transitar por las instalaciones de la galería. Las primeras informaciones se dirigían a los vigilantes de la plaza que, aparentemente, habrían permitido este acto a través de un perro que los acompaña en la noche; esto ha sido desmentido por el CAPA que, tiene información veraz de un perro callejero que, sería el responsable de las muertes.
“Hemos establecido que es un perro callejero que visita la plaza todas las noches y ha causado la muerte de varios gatos; los vigilantes de la plaza no cuentan con perro acompañante. Estamos investigando las causas que llevan al perro a atacar a los gatos, creemos que es una lucha por la comida y el territorio”. Dijo a la Voz del Pueblo, Carolina Veloza directora del CAPA.
La funcionaria también señaló que: “Vamos a trabajar para atrapar el perro, inicialmente descartamos rabia en el animal, porque de ser así, ya habría agredido a otros perros, esperamos también seguir con el trabajo de castración de gatos en la zona”.