Un hecho particular se viene presentando en el centro de Ibagué, manadas de vacas transitan libremente y sin dueño por las avenidas 15 y 5.ª. Según los vecinos y transeúntes, son constantes los desfiles de 3, 4 y hasta 5 animales, sin rumbo y sin ningún cuidado.
“Sí esto es algo que se ha venido presentando constantemente, desafortunadamente los dueños de las reses, no están tomando las debidas precauciones y ponen a pastar en potreros a los animales. No cierran, los broches y estos salen a recorrer las calles, ya hemos acudido a varios llamados, donde varios animales van en manada por las vías, hemos rescatado los animales y los hemos puesto bajo protección, hasta que se los entregamos a sus dueños, con los respectivos comparendos y advertencias” dijo a la Voz del Pueblo, Carolina Veloza, directora del CAPA.
Cabe señalar que la movilidad de la ciudad se ha visto afectada y puesta en riesgo en algunas ocasiones por esta situación.
“Cada rato pasan por acá, esta es una ruta de ellas, sin dueño pasan y se van por la mitad de la carretera, eso es de casi todos los días” Dijo a la Voz del Pueblo, un joven que cuida vehículos en la avenida 15 del centro de Ibagué.