Representantes de la mesa LGBTIQ+ invitan a la unión en la marcha del orgullo, con el objetivo de promover el respeto, la inclusión y la diversidad, representantes de la comunidad.
El gobierno local ha sido un ferviente defensor de la creación de espacios que fomenten el respeto por la diversidad, y aunque respaldan el evento próximo, quieren enfatizar que la administración municipal no es la organizadora de la marcha, la cual se celebra no solo en la Capital Musical sino también a nivel mundial.
«El 28 de junio marcharemos en el Orgullo LGBTIQ+ bajo el lema ‘Más orgullo, más visibilidad y más resiliencia’. Como administración municipal, apoyamos a las asociaciones en nuestra base de datos que han estado trabajando incansablemente por su comunidad. Quiero aclarar que la marcha no pertenece a ninguna institución, ya sea la Alcaldía, la Gobernación o cualquier entidad pública o privada», afirmó Alejandra Quimbayo, Directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual.
Quimbayo hizo esta aclaración en respuesta a diversos comentarios e inquietudes planteadas por miembros de la comunidad. Además, los representantes de la Coalición de la Comunidad LGBTIQ+ extendieron una invitación para que todos se unan y conmemoren este importante evento, que tiene como objetivo reivindicar sus derechos.
Heidy Morales, Presidenta de la Asociación Mujeres Diversas, expresó su opinión al respecto: «Queremos que la gente sepa que este evento no es organizado por la Alcaldía ni por ninguna entidad gubernamental. Somos 14 organizaciones que participan en este gran evento, y toda la comunidad está invitada», concluyó.
La marcha comenzará a las 2:00 p.m. en la calle 42 con carrera Quinta y culminará en el Parque Murillo Toro.











