Los empresarios insisten en que darle si al documento como está planteado implicaría la pérdida de más de 500 mil empleos.
Tras conocerse la aprobación de la reforma laboral en la comisión séptima del Congreso de la República, los gremios económicos reaccionaron y reiteraron su preocupación por el respaldo a la iniciativa que insisten, no va en beneficio de la economía del país.
Según los gremios, de forma reiterativa, diversos sectores de la economía, en conjunto con la academia y empresarios han planteado lo inconveniente que es el proyecto a través de argumentos técnicos acorde a la realidad que vive el país. Ha sido evidente que una reforma laboral que no se fundamente en la generación de empleo, o que sus políticas no hablen de reducir la brecha de la informalidad, tendría impactos nefastos para la economía nacional.
Los Gremios Económicos del Tolima, señalan, “hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que no se impacte la economía en términos de empleo en Colombia, no se puede retroceder en términos de igualdad, formalidad y competitividad” Sostuvo el Presidente de Gremios, Efraín Valencia.