Un nuevo round en la pelea que tienen el secretario de la corporación y los concejales Orlando Rodríguez y Arturo Castillo se registró en la mañana de hoy.
En un completo ring de pelea se han convertido las sesiones del Concejo de Ibagué, el escenario del debate de control político a las diferentes dependencias del Gobierno municipal se convirtió en el lugar en donde los concejales y los funcionarios de la corporación ahora se enfrentan por asuntos personales y se encargan de sacarse todos los trapos sucios al sol.
El más reciente agarrón se registró en la sesión de esta mañana cuando el Secretario General de la corporación, Juan Esteban Espinel, escogió el momento de leer comunicación y varios para hacerle una notificación pública al concejal Orlando Rodríguez, de una citación a una inspección de policía a donde lo hizo llamar por una querella que le interpuso.
Ante esta notificación pública, la reacción del concejal Rodríguez no se hizo esperar y este se fue en lanza en ristre contra el Secretario General a quien acusó de estar intimidando con supuestos videos que tiene de él, aparentemente consumiendo marihuana.
No contento con esto, el concejal también aseguró que su compañero de curul Arturo Castillo es quien estaría orquestando toda la persecución en su contra, porque asegura que tienen una estrategia en su contra que incluye que no le paguen los honorarios que le corresponde.
Ante estos señalamientos, el concejal Castillo le respondió también diciendo que la Corporación no es el lugar para hacer pataletas por el no pago de sus honorarios y lo tildó de gamín.
En este debate se fue prácticamente toda la sesión de la corporación donde prácticamente no se dio ningún otro tipo de debate, sino solo este enfrentamiento de los concejales y el secretario del Concejo.