Quedaron definidos los grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, los tres equipos colombianos ya saben cuáles serán sus rivales y a qué países deberán desplazarse.
El equipo de Ibagué completará, en 2023, su décima participación en el torneo continental, siendo las de 2006 y 2010 las más exitosas; en los últimos años no ha tenido participaciones destacadas ni ha avanzado a fases finales.
En 2023 el cuadro ibaguereño tendrá tres rivales ya definidos, se trata del histórico São Paulo de Brasil, que fue finalista en el año 2022, perdiendo el último juego ante Independiente del Valle de Ecuador.
El segundo rival en el sorteo fue el argentino Tigre, que hace parte del Gran Buenos Aires de ese país y que regularmente es un equipo de media tabla hacia abajo.

El tercer rival del equipo Vinotinto, será el venezolano Academia Puerto Cabello, del estado de Carabobo, del hermano país. Así pues, fue conformado lo que se denomina como el grupo D, que será parte del evento que este año tendrá novedades en las zonas avanzadas, pues se le fue añadida una más, así se tendrán, 16 vos, 8 vos, 4 vos, semis y final.
Mientras tanto, el también colombiano, Millonarios, quedó en el grupo F de la competición, junto con Peñarol de Uruguay, Defensa y Justicia de Argentina y América Mineiro de Brasil. Por su parte, Independiente Santafé de Colombia, también fue sorteado, quedando en el grupo G, con Universitario de Perú, Goiás de Brasil y Gimnasia de La Plata Argentino.