El hecho se registró en la vía que conduce al municipio de Rovira, donde un bus llegó hasta el sector de tienda nueva, lugar donde se ubica un puente en pésimo estado pese a que la malla vial está siendo intervenida para su total pavimentación.
Sin embargo, las fuertes lluvias que azotan al departamento han afectado mucho más este tramo vial, que cada vez es más inestable, y la comunidad solo espera que se tomen acciones contundentes para resolver esta problemática, teniendo en cuenta que no es el primer caso de vehículos que quedan al borde del vacío.
La afectación no solo del tramo sino la del mismo puente que ya no cuenta con barandas de contención y genera un riesgo inminente, teniendo en cuenta que son muchos los vehículos de carga pesada como particulares que se transportan por esta vía.
La voz del pueblo estuvo en el lugar de los hechos y logramos hacer contacto con el señor Hernan Gallego, veedor de la vía y quien mostró su preocupación debido a que llevan mucho tiempo tratando que se dé solución a este problema.
“Es una problemática que lleva más de 40 años, pensamos que en algún momento ya ser solucionada con la licitación de Ibagué Rovira, se hizo la licitación, se apropiaron cerca de 50 mil millones y se adjudicaron dos contratos se hizo la vía en dos etapas, la primera etapa se hizo una apropiación de 27 mil millones iniciales recibió una etapa presupuestal por 10 800 millones para que la terminaran y tiene pendiente realizar muros de contención para evitar estos problemas, pero lo dejaron abandonados”. Señaló el señor Hernán Gallego.
Por otra parte, también se refirió a él porque no se ha intervenido este sector del puente.
“No han hecho una payasada aquí los de la secretaría de infraestructura que porque no tiene claridad sobre el propietario del predio donde debería ir el viaducto, sabemos que solo es falta de voluntad por parte del gobernador”. Puntualizó el veedor.
La comunidad aún sigue esperando a que se dé una solución contundente y se intervenga el puente y esta zona para evitar que pase algo que lamentar.











