Trabajadores de la institución protestan por el inconformismo y las demoras en el proceso de contratación para este 2023.
Desde el inicio de la semana, cientos de trabajadores del principal centro asistencial de los tolimenses se toman el parque Murillo Toro, en Ibagué, frente a la Gobernación del Tolima.
«Lo que motiva nuestra protesta es la falta de garantías en cuanto al proceso de contratación para los empleados, tanto de planta como contratistas, sin que a la fecha se nos dé una respuesta o una solución al respecto, solo pedimos que la gerencia se ponga la mano en el corazón y nos gestione los pagos retrasados», precisó Jefferson Perdomo, líder de los trabajadores del Hospital.
Por su parte y ante la falta de pagos, el gerente del Federico Lleras Acosta, en diálogo con El Noticiero del Pueblo, explicó que desde su último viaje a la ciudad de Bogotá, se adquirieron unos compromisos y se encuentra esperando la proyección de recursos que se debe pagar por facturación del mes de noviembre y diciembre.
«Los trabajadores tienen razón y las obligaciones no dan espera, lo más importante es que hoy se ha hablado con miembros de los sindicatos y con el gobernador del Tolima donde se les ha abierto las puertas», afirmó el gerente del hospital, Luis Eduardo Gonzáles.
Según el gerente, se está ejecutando un trabajo importante desde Bogotá para nuevos acuerdos de pago y esta semana se continuarán realizando una visitas de orden nacional, anuncian para buscar solución a temas de Asmet Salud, teniendo en cuenta que los pagos siempre se dan sobre los primeros 10 días y hoy a la fecha está pasada de seis días.
En este sentido y tras la jornada que se realizó el día lunes, se están realizando mesas de trabajo con los diferentes sindicatos para conocer qué otras medidas se tomarán en las próximas horas y definir si se sigue con las protestas o se toman otras medidas frente a las necesidades de los trabajadores del principal centro asistencial de los tolimenses.