Fronteras invisibles en la Ciudadela Simón Bolívar genera preocupación en la comunidad de este sector de la ciudad.
Líder del asentamiento Villa Resistencia, en la etapa tres del barrio Ciudadela Simón Bolívar, al parecer estaría colocando límites en la comuna ocho de la capital tolimense.
En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de la junta de acción comunal de la Ciudadela Simón Bolívar, señaló que la líder del asentamiento, quien es conocida como Ana, le habría prohibido desplazarse a un lugar específico de este sector.
“¿Cómo es que un líder de estos me va a prohibir que yo pase por mi sector?, mejor dicho las tales barreras. No estoy de acuerdo, yo hablé con la señora, que no estoy de acuerdo con estas cosas, es una líder, no puede incitar a la gente de pronto que vaya a la casa de algún miembro de la comunidad ni a perseguirlo ni mucho menos aporrearlo”.
Además, agregó. “Cuando me habla de barrera es que no puedo pasar un sector que colinda con la invasión, un día me dijo una señora que yo no podía pasar por ahí. Me dijo la líder, prohibido pasar por ahí”.
A esta redacción ha llegado diferentes denuncias de los residentes, quienes han expresado su preocupación a la problemática que están viviendo debido al alto índice de inseguridad que se ha generado en esta parte de la capital musical, desde habitantes en condición de calle que hurtan las rejas de los contadores hasta consumidores en los parques donde los niños ya no pueden jugar libremente.
Son algunas de las denuncias de la misma comunidad, ahora la situación cada vez es más compleja donde se estarían presentando líneas o fronteras invisibles hasta el punto de amenazar a los mismos habitantes.











