El Secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, indicó que ya había dado la orden a la Policía de capturar a los ladrones y horas después aseguró que nunca hubo robo, eran contratistas de la Alcaldía.
La controversia se dio porque la comunidad aledaña al sector del semáforo ubicado en la avenida Pedro Tafur en inmediaciones de un reconocido restaurante, grabó un video que fue subido a redes sociales, donde mostraba dos jóvenes que cortaban una señal de tránsito, a plena luz del día, sin que se evitará lo que parecía ser un robo.
El video, que rápidamente se hizo viral y que fue publicado también por el precandidato a la Alcaldía, Camilo Delgado, quien pidió que las autoridades intervinieran para evitar que se robaran la señal de tránsito, fue comentado de inmediato por el secretario de Gobierno, Milton Restrepo quien escribió en Facebook: “Muchas gracias por su intención Dr. Camilo Delgado Herrera, antes de su denuncia, ya estábamos actuando con la policía nacional para las respectivas capturas y no caer en el juego que pretenden de hacer política con estas preocupaciones de ciudad”.
Sin embargo, y luego de aseverar que un robo que estaba ya siendo atendido, el titular de la cartera de Gobierno de Ibagué, tuvo que corregir su afirmación y dar un “reversazo” diciendo que los dos jóvenes del video en realidad son contratistas de la Secretaría de Movilidad que está modernizando la señalización en la capital tolimense.
Pese a esto, la comunidad no entiende por qué en el video el Secretario de Gobierno, Milton Restrepo, no apareció en vivo en compañía de los supuestos contratistas de Movilidad que horas antes había dado la orden capturar sin la previa consulta con su compañero de equipo para saber que estaban al servicio de la Administración Municipal.