Hace unas horas se conoció una denuncia dirigida al nuevo alcalde de Armero Guayabal, el señor Ricardo Ramírez Alfaro, perteneciente al Partido de la U, quien fue nombrado después de la captura del anterior alcalde Medardo ortega, por nexos con el cartel del ex senador Mario Castaño.
La denuncia indica que la Gobernación del Tolima, desconocía que el nuevo alcalde manejó un contrato de prestación de servicios con la alcaldía actual, el cual finalizó el día 22 de noviembre, sin ser liquidado por el anterior alcalde.
Según el acta de determinación y liquidación publicada en Secop 1 en un horario no laboral 9:00 pm, aparece un acta de terminación y liquidación firmada por el señor contratista Ricardo Ramírez y la supervisora del contrato, Paola Andrea Vega Gómez, quien no tiene la facultad para liquidar contratos teniendo en cuenta que esto es algo que solo compete al ordenador del gasto.
El día martes 22 de noviembre, la secretaría de Planeación e Infraestructura de la localidad, había sido declarada insubsistente de su cargo, quedando sin facultad alguna para suscribir ningún tipo de acto.