La borrasca presentada el día de ayer durante parte de las horas de la tarde y de la noche provocó el cierre de las bocatomas que surten del preciado líquido a la capital tolimense por varias horas.
La empresa de acueducto y alcantarillado indicó que de manera paulatina se abrirán los distritos hidráulicos, para el suministro de agua en los hogares.
Además, la empresa confirmó que gracias al trabajo operativo de los funcionarios se logró restablecer la captación en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, que fueron cerradas anoche por las fuertes lluvias que sacudieron a la Capital Musical.
Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo, destacó que hasta la madrugada se adelantaron los movimientos hidráulicos necesarios para contarle a los usuarios que se garantiza el líquido vital.
«Por la cantidad de material que bajó de las afluentes fue necesaria la suspensión de las bocatomas, pero ya tenemos las tres abiertas; hay que aclarar que la quebrada Cay presenta mucho material, por eso seguimos en el territorio para tener la continuidad del caudal», resaltó el funcionario.
Rodríguez Sánchez añadió que la recuperación de los niveles no ha sido la mejor, pero se hace la apertura total de los distritos. «Es por eso que invitamos al uso racional del servicio de agua», puntualizó el directivo.