Techos, postes y ramas caídas son las principales situaciones ocurridas durante la tarde y noche de este lunes.
Las autoridades y organismos de socorro atendieron las diferentes emergencias provocadas por el fuerte vendaval que azotó a la capital tolimense este lunes.
Sobre las 6:00 de la tarde empezaron a llegar reportes desde diferentes sectores como la carrera Quinta entre calles 19 y 25, en la calle 23 con avenida Ferrocarril, barrio San Pedro Alejandrino, Las Brisas, El Bosque, El Planchón, Independiente, Galarza, Arado, avenida Guabinal entre Interlaken y Pueblo Nuevo, donde la ciudadanía avisaba de árboles y postes caídos, techos levantados y cortes de luz.
«Han sido atendidas varias de las situaciones, ya los Bomberos Oficiales de las diferentes estaciones están al pendiente; en este momento tenemos siete puntos socorridos y estamos trabajando con los Bomberos Voluntarios y demás organismos», explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Asimismo, se registraron inundaciones en algunos barrios y en la parte alta de la ciudad. Por lo tanto, se insta a los ibaguereños a estar alertas ante la próxima temporada de más lluvia y a tener precaución en el desplazamiento por las vías, ya que muchas se encuentran con material vegetal como ramas y hojas.
Lea también:En peligro inminente están habitantes del San Pedro Alejandrino en Ibagué
Finalmente, es de tener en cuenta que a lo largo del día de hoy se harán los respectivos seguimientos y rastreos para conocer más afectaciones en diferentes puntos de la ciudad por parte de las autoridades de Ambiente y Gestión del Riesgo, también es importante tener a mano la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos para reportar cualquier situación de peligro.