El conductor fue detenido en el Centro de Cajamarca por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, según la información preliminar, el estupefaciente había salido desde el Cauca y su destino era la capital tolimense.
La Policía Metropolitana capturó a una persona y la incautación de 568 kilos de marihuana, la cual, fue hallada dentro de una camioneta Mazda CX5 gris, en el Centro de Cajamarca.

Según la Policía, de acuerdo con las primeras informaciones y a la evidencia encontrada dentro del vehículo, el cargamento había salido del departamento del Cauca, y tenía como destino Ibagué, donde se presume iba a ser distribuida a los grupos de delincuencia común organizada que se dedican al expendio en menores cantidades.
El vehículo era conducido por José Manuel Vargas Rincón, de 35 años, residente en el municipio de Padilla en el departamento del Cauca, quien tiene una condena vigente por el mismo delito de tráfico o porte de estupefacientes, así como una anotación judicial por fuga de presos.

“Este importante golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas, se suma a la incautación hace menos de ocho días, de 140 kilos de marihuana en la vía del corregimiento de Coello Cocora de Ibagué y la reciente ofensiva contra expendedores en diferentes comunas de la capital musical, que dejó 10 personas capturadas”, afirmó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La captura e incautación de la marihuana, se logró, gracias al profesionalismo y pericia de los uniformados adscritos a la estación de policía Cajamarca, quienes en medio de su labor de vigilancia, observaron al indiciado en una actitud sospechosa, estacionado en el parque principal del municipio, todo parece indicar, que había detenido la marcha, a esperas de evadir un puesto de control que personal de tránsito y transporte había instalado a la altura del puente vía a Ibagué.
En lo corrido del año, la Policía Nacional, en Ibagué y los municipios que conforman el área metropolitana, ha logrado la incautación de 879 kilos de sustancias estupefacientes, resultado de la lucha frontal contra el delito en la capital musical de Colombia.
Este resultado contra las redes del tráfico local en la capital del Tolima, se suma a otra incautación de 140 kilos en menos de ocho días.











