El alumbrado elaborado por la Alcaldía de Ibagué promete ser uno de los mejores de los últimos tiempos y se extiende a la zona rural.
Más de 4.000 figuras, arcos y miles de metros de luces hacen parte del alumbrado navideño que se enciende hoy en la capital tolimense, en el marco de la celebración del día de las velitas.
La Administración Municipal trabajó con su taller de elaboración durante los últimos meses y dispuso de varios puntos que se convertirán en el atractivo de propios y visitantes durante esta navidad.
El acto inaugural del alumbrado se realizará desde las 5:00 de la tarde en la pista de BMX del parque Deportivo, donde se realizará una celebración musical especial para encender oficialmente el alumbrado navideño, que tendrá 21 puntos de concentración en rotondas, parques y lugares emblemáticos como el parque Deportivo, el Centenario, Plaza de Bolívar, parque de la Música, avenidas y hasta el Cañón del Combeima para promover la visita de este turístico sector en horario nocturno también.
“Este año el encendido contará con actividades para todas las edades; tendremos juegos tradicionales, piscinas de pelotas, feria de pueblo, globoflexia y presentaciones musicales que pondrán a gozar a todos los asistentes”, comentó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.
Es de resaltar que este año el alumbrado navideño exaltará la identidad cultural a través de los apliques mitológicos y leyendas como El Mohán, La Madremonte, Patasola, El Tunjo, El Sombrerón, entre otras criaturas que adornarán la Plaza de Bolívar.
También contará con el encanto del Sanjuanero tolimense, que estará representado por una pareja de bailarines con sus trajes típicos danzando sobre una monumental tambora tridimensional, que tendrá cerca de 10 metros de altura y estará ubicada en el Complejo Cultural Panóptico.











