La investigación sobre la trágica muerte de Dilan Santiago, un bebé de dos años que desapareció en una vereda de Usme y fue encontrado muerto días después, ha dado un giro crucial con los resultados recientes de ADN.
Dilan Santiago desapareció el 6 de febrero y fue hallado sin vida cuatro días más tarde. Los primeros informes de Medicina Legal indicaron que el bebé murió por asfixia mecánica, al ser su rostro presionado contra un cultivo de papa. Sin embargo, los resultados de ADN revelados recientemente han cambiado el rumbo de la investigación.
Valentina Gordillo, tía paterna de Dilan, informó a Citytv que el ADN encontrado en el cuerpo del bebé pertenece al padrastro del niño. Este hallazgo es determinante, ya que apunta a que la muerte del pequeño fue un homicidio. «La Fiscalía no nos ha dicho si lo van a capturar. Me preocupa eso. Ellos nos habían dicho desde un principio que la única prueba era el ADN que encontraran en el niño», comentó Gordillo.
El padre de Dilan, Marlon Castro Gordillo, había sido arrestado en febrero por violencia intrafamiliar, pero fue liberado. Siempre sostuvo que no tenía contacto con Derly Rivas, madre del niño, desde el 3 de enero. Con los nuevos resultados de ADN, se espera que la Fiscalía General de la Nación tome medidas contra el padrastro del niño.











