El reconocido cocinero tolimense falleció hace varios días, pero su familia asegura que aún no ha podido darle cristiana sepultura por la falta de agilidad en los trámites forenses tras la llegada de Gustavo Petro a la ciudad de Ibagué.
Un profundo sentimiento de impotencia y tristeza embarga a los familiares y amigos del chef Cristian Montaño, quien perdió la vida en circunstancias aún bajo investigación. Lo que más ha encendido la indignación de la comunidad es la tardanza de Medicina Legal en El Papayo para entregar el cuerpo, situación que ha prolongado el sufrimiento de sus seres queridos y aumentando el estado de descomposición del cadaver.
Según denuncian sus familiares, el cuerpo del chef permanece desde hace varios días en las instalaciones de Medicina Legal, sin una respuesta clara sobre el motivo del retraso ya que el día viernes 03 de octubre en plaza Murillo Toro el presidente Gustavo Petro realizó una manifestación pública situación que llevó a varias entidades, organizaciones y comerciantes a cesar sus actividades:
Cristian Montaño, conocido por su carisma y su pasión por la gastronomía, era una figura apreciada en su comunidad de la zona céntrica, además recordado por su talento en la cocina regional e internacional. Su inesperada muerte ha dejado una profunda huella en el gremio culinario del Tolima.
Los familiares exigen a las autoridades competentes una respuesta inmediata y un trato digno para el cuerpo de Montaño, asegurando que este tipo de demoras son una “falta de respeto con el dolor ajeno”.
“Cristian no merecía esto. Ni en vida ni después de muerto”, expresó uno de sus compañeros de trabajo, reflejando el sentimiento de rabia y desconsuelo que hoy se respira en el entorno del querido chef tolimense a causa de una intolerancia presentada entre dos jóvenes ibaguereños.











