El Arzobispo de Ibagué enfatizó que era un sacerdote muy activo, en especial, en el campo de la educación.
El arzobispo de Ibagué, Orlando Roa Barbosa, expresó su pesar por el fallecimiento del sacerdote Gilberto Galeano, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Las Ferias.
Monseñor Roa señaló que la noticia ha generado conmoción entre la comunidad católica y recordó que el padre Galeano desarrolló una amplia labor en el campo de la educación. Indicó que trabajó en distintas instituciones educativas y también estuvo vinculado como docente de cátedra en la Universidad del Tolima.
“Lo encomendamos, ya descansó en la paz del Señor. Oramos por su familia también”, manifestó el arzobispo.
Asimismo, recordó que tuvo la última conversación con el sacerdote cuando este fue hospitalizado en el Hospital Federico Lleras Acosta, hace aproximadamente 20 días, mientras aún permanecía consciente. Posteriormente, explicó que las visitas estuvieron enfocadas en acompañarlo espiritualmente mediante la bendición, la absolución y la unción de los enfermos durante su proceso de salud.
La Arquidiócesis de Ibagué y los fieles continúan acompañando a la familia, amigos y feligreses del padre Gilberto Galeano en las ceremonias de despedida y oración por su eterno descanso.










