Se busca garantizar la atención de los pacientes afiliados a estas dos entidades en el Tolima.
Esta determinación se tomó después de la última reunión llevada a cabo el 25 de julio con estas EPS y los hospitales de segundo y tercer nivel del Tolima.
La gerente del Hospital, Martha Palacios, anunció que las dos entidades le adeudan a la institución más de $46 mil millones, sin recibir ningún pago en los últimos doce meses.
«Esperamos ser escuchados a nivel nacional. Hemos intentado acercarnos a los interventores y gerentes regionales, pero no hemos podido concretar contratos ni acuerdos de pago para la deuda, ni recibir pagos oportunos mes a mes», afirmó la gerente.
En la actualidad, hay 21 pacientes de Asmet Salud y 18 de Pijao Salud en el centro asistencial. Se ha iniciado el proceso de remisión para que las EPS garanticen su atención en otra institución de salud. Mientras tanto, durante su estancia en el Hospital Federico Lleras, se les seguirá brindando el servicio.
«Nos comprometemos a ofrecer una atención oportuna y de calidad, con un equipo profesional y suministro de medicamentos. Bajo ninguna circunstancia se verá afectado el servicio de salud y atención para aquellos que actualmente se encuentran en el Hospital», aseguró Martha Palacios.
Esta medida se adoptó siguiendo las indicaciones y el respaldo de la secretaria departamental de salud, Katherine Rengifo. Esta última ha garantizado espacios de negociación entre las EPS y las IPS, evidenciando la falta de interés por parte de las entidades promotoras de salud en llegar a acuerdos de pago.
Por el momento, el Hospital Federico Lleras Acosta, como referente departamental e institución de tercer nivel, sólo atenderá urgencias vitales para los usuarios de Asmet Salud y Pijao Salud. Se recomienda a estos usuarios consultar con dichas entidades la nueva red de atención».











