La sentencia fue apelada por el abogado de la defensa y se espera un pronunciamiento del Tribunal Superior de Ibagué en 6 meses.
Darío Cabrera, abogado de la familia del funcionario del CTI muerto en accidente de tránsito en 2020 en Espinal, entregó detalles de la condena en contra del responsable de este fallecimiento, Duván Felipe Sáenz Cardozo.
El profesional del derecho reafirmó que la sentencia en contra de Sáenz Cardozo se estableció en un monto de 4 años de cárcel por el delito de homicidio culposo y se le otorgó la libertad condicional.
La decisión tomada por el Juzgado Segundo de Conocimiento del Espinal, fue apelada por determinación de la defensa del sentenciado, por lo que deberá ser el Tribunal Superior de Ibagué, el que se pronuncie en segunda instancia.
De acuerdo con lo manifestado por Cabrera, durante la etapa previa a la imputación de cargos, se trató, por medio de evidencias de la parte afectada, de establecer un señalamiento en contra del ahora condenado por el delito de homicidio doloso y no culposo, como se desarrolló finalmente.











