Los hechos ocurrieron en la vía nacional, que comunica a Ibagué con Cajamarca, cuando la víctima salía de su finca, y presuntamente, lo atacó por la espalda con el arma blanca
El Juzgado Quinto de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Eusebio Devia Loaiza, señalado de atacar con arma cortopunzante por la espalda por hurtarle su celular a un adulto mayor, durante un hurto.
Un fiscal de la Seccional Tolima le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado, luego de ser detenido en flagrancia por la Policía Nacional. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, en la vía nacional que conduce de Ibagué a Cajamarca (Tolima), cuando la víctima, Víctor Manuel Acosta Mesa, salió de su finca. En ese momento fue sorprendida por Devia Loaiza, quien, al parecer, la intimidó con el arma blanca, para que le entregara sus pertenencias.
El hombre de 63 años hizo caso omiso a la exigencia y continuó su camino, y habría sido atacado por la espalda a la altura del pulmón derecho.
Devia Loaiza se apoderó de un celular avaluado en $1.000.000 de la víctima.











