Según la Fiscalía, el servidor del Instituto Penitenciario, el pasado 30 de octubre, al parecer, ingresó los alucinógenos para comercializarlos dentro del centro carcelario, y en el momento de la captura le encontraron, entre otros elementos, estupefacientes y celulares.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier Alejandro González Aroca, dragoneante de la cárcel de Chaparral, sur del Tolima, quien, al parecer, lanzó desde una garita un paquete con estupefacientes a un patio de reclusos.
Un fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y cohecho; ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando el dragoneante, al parecer, ingresó varios gramos de estupefacientes, para comercializarlos dentro del centro de reclusión.
La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura contra este hombre en el centro de reclusión.
En el momento de la detención al funcionario le fueron incautados más de cuatro kilos de marihuana y varios gramos de otras sustancias como cocaína, droga sintética, además de varias botellas de licor, celulares, cargadores y manos libres.
El servidor público fue detenido por la Policía Nacional, cuando estaba en formación en su lugar de trabajo, en la cárcel de Chaparral.











