Las autoridades piden colaboración de la comunidad para que instaure denuncias de las amenazas y otros delitos de los que, al parecer, vienen siendo víctimas.
Desde hace varias semanas en diferentes municipios del sur del departamento vienen apareciendo una serie de pasacalles y pendones que advierten que en el Tolima se rearmaron las FARC a través de diferentes grupos de disidencias y esta situación tiene en zozobra a los habitantes de estas poblaciones.
Los más recientes reportes llegaron de la vereda Bruselas en Planadas, donde sus moradores aseguran que el municipio se llenó de personas extrañas que estarían intimidando a los residentes, que aún sienten el temor de lo que se registró no hace muchos años y en los últimos días comenzaron a rondar panfletos intimidantes.
Ante esta situación, las autoridades en el departamento advierten que Planadas entra a formar parte de los municipios donde estas disidencias llegaron para sembrar temor y de esta manera hacer que la población civil acceda a sus pretensiones, pero aseguran que necesitan de la colaboración de la comunidad para combatir a estos delincuentes.
“Hacemos un llamado a la comunidad porque en Planadas no teníamos denuncias; sabíamos de avisos y pasacalles que venían apareciendo en municipios como Chaparral y Rioblanco, por eso le pedimos a la población para que haga las denuncias y de esa manera poder hacer presencia con los agentes del orden que se necesitan para determinar lo que está pasando”, aseguró el secretario del Interior, Eyber Javier Triana.











